MUESTRAS Y FESTIVALES

ALBERTO GRANADO, el viajero incesante se presenta en Salta, Mar del Plata, Caracas, Buenos Aires y La Habana.


Cine Club de los Miércoles.

El miércoles 27 de julio de 2016 a las 21 hs. en el Cine Club de los Miércoles de la Fundación COPAIPA. Gral. Guemes 529. Se realizará la última función en Salta del documental ALBERTO GRANADO, el viajero incesante, antes de proyectarse en el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI 2016) y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) de Buenos Aires.









Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata.

Se presenta en el MARFICI 2016 el apartado CINE+HISTORIA, una selección variada de la última producción independiente del cine con contenido histórico. En esta edición con obras del Mercosur y casi exclusivamente con temáticas del siglo XX programadas por Alejandro Ferrari.  
“El cine de representación histórica es, sin dudas, uno de los lugares donde más se verifica y contrasta la independencia del cine, donde aparecen diversas visiones de la historia y afloran distintas corrientes de interpretación” dice Ferrari.
CINE+HISTORIA se compone de documentales provenientes de Bolivia, Uruguay, Brasil y Argentina.
Alberto Granado, el viajero incesante se presentará el domingo 7 de agosto, a las 16 hs. en la Sala Roxy, y el miércoles 10 de agosto, a las 16 hs. en la Sala Radio City de la ciudad de Mar del Plata.



Ciclo de CINE DOCUMENTAL + DEBATE

El periodista Felipe Deslarmes Coordina el ciclo de CINE DOCUMENTAL + DEBATE en el Espacio Cultural Nuestros Hijos ECuNHi que funciona dentro del predio de la ex ESMA. Av. del Libertador 8151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ciclo que proyecta documentales con su posterior debate “busca revisar el pasado, reflexionar sobre el presente para entender dónde estamos y pensar a dónde queremos ir en el futuro.

Alberto Granado, el viajero incesante se presentará el sábado 13 de agosto a las 16 hs.






Universidad Nacional de las Artes (UNA)

El martes 16 de agosto se dio inicio al 2do. cuatrimestre en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ricardo Luís Acebal, Audiovisualista, Comunicador radial, Periodista gráfico y Cofundador de Nuestras Voces, Movimiento Artístico Artesanal por la Identidad, organizó la proyección de ALBERTO GRANADO, el viajero incesante dentro de su Cátedra de Realización Audiovisual. La UNA forma realizadores, profesionales, científicos y docentes en el campo del arte y sus disciplinas afines. La participación en los debates posteriores de docentes y alumnos fue muy enriquecedora.


Museo Casa del Che de la ciudad de Alta Gracia.

El sábado 13 de Agosto en el Museo Casa del Che de la ciudad de Alta Gracia, en Córdoba, se presentó el documental “ALBERTO GRANADO, el viajero incesante”. Inaugurada en el año 2001, Villa Nydia es una de las viviendas habitadas por la familia de Guevara. En las salas se muestran las vivencias de la infancia y adolescencia de Ernesto Guevara de la Serna, experiencias que contribuyeron a crear la personalidad y el carácter de quien se proyectó en la historia como "El Che". Fue allí donde a los 14 años conoció a Alberto Granado, con quien hizo el mítico viaje en motocicleta por Sudamérica y con quien mantuvo una entrañable amistad hasta su muerte. La función contó con la presencia de Delia Granado Duque, viuda de Alberto, y a quien conoció en Venezuela al final del viaje en motocicleta, y de Rosana Granado, hija de Alberto nacida en Cuba, cuando la familia Granado adhiere a la Revolución Cubana y se muda a La Habana en el año 1960. 
La proyección fue organizada por Dirección de Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia.
Museo Casa del "Che" Guevara - Avellaneda 501 - Alta Gracia.


Delia Duque de Granado, viuda de Alberto y Rosana Granado, su hija, dialogan con el público.

Casa de Nuestra América José Martí / Caracas, Venezuela.

El 8 de agosto de 1922 nació en Argentina Alberto Granado,el legendario amigo y compañero del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, con quien recorrió en moto buena parte de Sudamérica, para conmemorar su natalicio hoy se realizaron en la Casa de Nuestra América José Martí un conjunto de actividades. A las diez de la mañana inició un conversatorio, realizado por su hijo Alberto Granado Duque, y en horas de la tarde se proyectó el documental "Alberto Granado, El viajero incesante"

Alberto Granado Duque (segundo de izq. a der.) presenta el documental en Caracas.

20° Semana de Cine Argentino en Salta.

ALBERTO GRANADO, el viajero incesante, cierró la Sección La Mirada Salteña de la 20° Semana de Cine Argentino en Salta en el Espacio INCAA Hogar Escuela.
Alberto Granado desarrollo gran parte de su actividad científica y revolucionaria en Santiago de Cuba, en el Oriente cubano, y a su documental lo hemos proyectamos en La Habana, Santa Clara y Holguín, con la presencia de amigos de Las Tunas, lugar de nacimiento de Alberto Castellanos, Banes, Gibara, donde se realiza el Festival de Cine Pobre Humberto Solás y de Santiago de Cuba. Nuestro equipo técnico se solidariza con los hermanos cubanos que resisten al Huracán Matthew, asistidos en todo momento por el Gobierno, como lo hacen históricamente con el brutal e ilegal bloqueo norteamericano. 





 

ENLACE DE VIDEO

Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza.



Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

ALBERTO GRANADO, el viajero incesante integra el Programa MEMORIA
de la sección LATINOAMÉRICA EN PERSPECTIVA en del 38º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.  Función día martes 13 de diciembre a las 15 hs. en el Multicine INFANTA Sala 4. Calzada Infanta entre San Miguel y Neptuno, Municipio Centro Habana. Cuba.








La familia Granado acompañando la proyección del documental Alberto Granado, el viajero incesante. Los hijos Alberto, Delia y Roxana junto a su madre Delia Duque de Granado, junto a público y amigos de varios países interesados en la vida y obra del "viajero incesante"





Junto a Ruddy Fernández García, co-productor del documental en las calles de La Habana.

XV Festival Internacional de Documentales

“Santiago Àlvarez in Memoriam”


ALBERTO GRANADO, el viajero incesante, seleccionado en Competencia Oficial.
Proyecciones el lunes 6 de marzo en el Centro Cultural Cinematográfico Rialto y el jueves 9 de marzo en el Centro Cultural Cinematográfico Cuba. 



Ciclo: “El Che, realidad y leyenda, 50 años del asesinato” México.





El documental “Alberto Granado, el viajero incesante” (Argentina-Cuba 2016) de Alejandro Arroz, se proyectará el sábado 14 y el domingo 15 de octubre en Ciudad de México, dentro del Ciclo: “El Che, realidad y leyenda, 50 años del asesinato” organizado por la Cátedra Mandela de derechos humanos en cine y literatura. 

Las funciones serán el sábado a las 13 y 14:25 hs. y el domingo a las  11:00, 12:25, 19:00 y 20:25 hs. en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Sala Julio Bracho, ubicada en Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán.

El ciclo contará con la presencia de Camilo Guevara March, hijo del guerrillero heroico y del Comandante Víctor Emilio Dreke miembro del Ejército Rebelde y segundo jefe, bajo el mando del Che Guevara, de los combatientes internacionalistas en el Congo.



Inauguración del Nuevo Cine Teatro Guemes en Rosario de la Frontera Salta.





Proyección en Salta del documental "Alberto Granado, el viajero incesante" en el Sindicato de Farmacia dentro de las actividades del lanzamiento de la Casa de la Amistad con Cuba y de la Patria Grande en Salta. Se contó con la presencia de Leogel Delgado Rodríguez, Secretario de la Embajada de Cuba en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario